☰ MENÚ
Destacan a establecimientos educativos por promover estilos de vida saludable

Destacan a establecimientos educativos por promover estilos de vida saludable

Los ambientes educacionales son un entorno estratégico para poder coordinar, integrar e implementar intervenciones de promoción, contribuyendo a mejorar las condiciones de salud de la comunidad educativa. Además, permite mejorar las estrategias educativas y aumentar el potencial de aprendizaje de los niños y adolescentes.

En este contexto nace la estrategia establecimientos promotores de salud, iniciativa Ministerial para que los colegios construyan entornos más saludables para sus estudiantes. En región de Coquimbo, la Autoridad Sanitaria distinguió a 11 instituciones que entre establecimientos de educación preescolar y enseñanza básica por promover más sanos para niños y adolescentes.

Al respecto, el SEREMI del Salud Alejandro García señaló que “es importante realizar un trabajo en conjunto con los establecimientos educacionales para fomentar desde muy pequeños los hábitos alimenticios saludables y los hábitos de vida sana en general. Es por esto, que hoy nuestro Gobierno está destacando a estos jardines y escuelas para fomentarlas a seguir trabajando por la salud de los estudiantes”.