☰ MENÚ
En San Fernando lugares de trabajo participan en jornada de sensibilización en Promoción de Salud

En San Fernando lugares de trabajo participan en jornada de sensibilización en Promoción de Salud

En San Fernando, medio centenar de trabajadores del sector público y privado, se reunieron con la Unidad de Promoción de Salud de la Seremi de Salud, con el objetivo de profundizar y sensibilizar sobre la estrategia de Lugares de Trabajo Promotores de Salud (LTPS).

El Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Rafael Borgoño, estuvo presente comentando que “mejorar la calidad de vida de las personas es el pilar fundamental del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y estas jornadas son el reflejo que muchos empleadores están comprometidos con la vida saludable, lo que se ve reflejado en los trabajadores y esto se traspasa a las familias”.

En la oportunidad, Anita González, Jefa de la Unidad de Promoción de la Seremi de Salud O´Higgins, presentó los resultados de la Encuesta de Calidad de Vida 2016-2017, junto con el análisis de los resultados de la región de O’Higgins, profundizando en el alto consumo de tabaco y alcohol en la región, junto con resultados del sedentarismo y la malnutrición por exceso.

Fuente: Red Salud