En San Fernando lugares de trabajo participan en jornada de sensibilización en Promoción de Salud

En San Fernando, medio centenar de trabajadores del sector público y privado, se reunieron con la Unidad de Promoción de Salud de la Seremi de Salud, con el objetivo de profundizar y sensibilizar sobre la estrategia de Lugares de Trabajo Promotores de Salud (LTPS).

El Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Rafael Borgoño, estuvo presente comentando que “mejorar la calidad de vida de las personas es el pilar fundamental del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y estas jornadas son el reflejo que muchos empleadores están comprometidos con la vida saludable, lo que se ve reflejado en los trabajadores y esto se traspasa a las familias”.

En la oportunidad, Anita González, Jefa de la Unidad de Promoción de la Seremi de Salud O´Higgins, presentó los resultados de la Encuesta de Calidad de Vida 2016-2017, junto con el análisis de los resultados de la región de O’Higgins, profundizando en el alto consumo de tabaco y alcohol en la región, junto con resultados del sedentarismo y la malnutrición por exceso.

Fuente: Red Salud

Descarga Ponte de Pie por tu Salud

Software cuyo objetivo es concientizar a la población laboral sobre la actividad durante sus jornadas de trabajo frente al computador.

Menú