SEREMI de salud implementa cuadrillas sanitarias laborales en Biobío

Este viernes 14 de mayo, en Mallplaza Trébol de Talcahuano, el Seremi de Salud, Héctor Muñoz en conjunto con el Subgerente del Centro Comercial, Pablo Berndt y funcionarios del Departamento de Promoción de la Salud y Participación Ciudadana, inauguraron la implementación de las primeras “Cuadrillas Sanitarias Laborales” en la región del Biobío.

Las Cuadrillas Sanitarias Labores tienen por objetivo general entregar herramientas educativas a la comunidad laboral, para dar cumplimiento a disposiciones comunitarias en contexto de Covid-19, además de difundir medidas de autocuidado y bienestar a los trabajadores, para que puedan contar con conocimientos que les permitan minimizar los riesgos de contagio.

“Las Cuadrillas Sanitarias Laborales, estarán a disposición de los trabajadores con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas sanitarias de protección consideradas permanentemente en el cuidado individual y colectivo del Plan Paso a Paso. Estas medidas esenciales incluyen velar por que las personas enfermas se queden en casa; por el cumplimiento del uso correcto de la mascarilla, lavado frecuente de manos y la distancia física efectiva entre personas durante toda la jornada de trabajo; además de orientar respecto a otros aspectos de salud que pudieron verse afectados por la pandemia”, señaló el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

En tanto, Pablo Berndt, subgerente de Mallplaza Trébol, señaló que “Estamos muy contentos de participar en esta iniciativa que sin duda será un aporte valioso para así, reafirmar nuestro compromiso con la seguridad de los colaboradores y clientes, para que quienes vengan a nuestro centro comercial tengan una visita segura. Al mismo tiempo, procuramos construir una relación cercana y colaborativa con la Autoridad Sanitaria, participando activamente de instancias de concientización y poniéndonos a disposición, con nuestras instalaciones, para llevar a cabo iniciativas que vayan en beneficio de la salud de las personas”.

Avance trabajo Cuadrillas Sanitarias generales y escolares

40 mil 293 personas de 31 comunas de la región del Biobío han recibido orientación por parte de Cuadrillas Sanitarias (regionales o generales) desde que se implementó la estrategia en la región el 13 de octubre de 2020, la que tiene como objetivo de reforzar medidas de prevención y control del Covid-19, además de orientar respecto a otros aspectos de salud que pudieron verse afectados por la pandemia.

El total de comunas comprende a Cañete, Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Arauco y Contulmo, en la provincia de Arauco; Los Ángeles, Antuco, Alto Biobío, Santa Bárbara, Tucapel, Quilaco, Negrete, San Rosendo, Cabrero, Yumbel, Laja, Mulchén y Nacimiento, en la provincia de Biobío; y Penco, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Florida, Santa Juana, Chiguayante, Concepción, Hualpén, Hualqui, Lota, Tomé y Coronel, en la provincia de Concepción.

A la fecha se han conformado en la región 407 cuadrillas sanitarias escolares.

Descarga Ponte de Pie por tu Salud

Software cuyo objetivo es concientizar a la población laboral sobre la actividad durante sus jornadas de trabajo frente al computador.

Menú